Historia de la música clásica

[postlink]http://www.streaming-colombia.com/2011/07/historia-de-la-musica-clasica.html[/postlink]http://www.youtube.com/watch?v=rkw_coO3pl8endofvid [starttext]
Historia de la música clásica

La música clásica realmente se hizo popular durante la década de 1700, y a mediados de 1800 ya todo el mundo esperaba con ansiedad la salida de nuevas sonatas y sinfonías de los compositores en los conciertos. Compositores como Haydn, Mozart, Beethoven Schubert, Mendelssohn llegaron a la cima y se quedaron allí. Aunque hoy en día cualquier persona puede desarrollar un aprecio por la música clásica mediante el estudio de diferentes estilos y aprender sobre ella.

Instrucciones para aprender a escuchar música clásica:

Conocer la evolución de la música clásica

La música clásica no siempre fue de violines y demás instrumentos. El canto ha estado presente en la música clásica durante siglos, incluso antes de que el Papa Gregorio llegara, pero fue éste el primero en escribir notas musicales hacia abajo, y de esta forma fue que nació la partitura. Gregory le dio a cada nota cuatro líneas en total, en donde las letras van desde la A hasta la D. Dichas notas musicales son las que usamos hoy en día, añadiendo E, F, G y todas las notas musicales blancas de la escala.

Pronto, los monjes comenzaron a escribir, escuchar y cantar canciones con las reglas de Gregorio. Estas melodías simples, fueron llamadas cantos gregorianos. Si usted los escucha, realmente suenan como un grupo de monjes cantando en un monasterio, sonidos realmente espirituales y calmantes. Unos años más tarde, un monje llamado Guido de Arezzo, inventó la notación musical do, re, mi, fa, sol, la, si, do, y las señaló como notas musicales en un pentágrama.

Durante una época en que las creencias religiosas y el arte visual renacían, la música no podría quedar por fuera. Los madrigales, un estilo de música vocal en la que se incorporan por lo menos tres voces, se creó y se hizo popular rápidamente. A el compositor italiano Claudio Monteverdi fue a quien se le ocurrió la idea de añadir el acompañamiento musical a los madrigales. Y más adelante también decidieron hacer música más dramática con la invención de la ópera.

El Barroco surgió en torno a finales de 1600, estaba de moda para la realeza y las familias ricas. Los compositores también residían en las iglesias y escribieron la música para las misas. Así que escribir la música no era un hobby para compositores como Vivaldi, Haendel y Bach sino que era un trabajo de alta presión. Y ellos eran los mejores, cada uno creo llegó a la creación de cientas de piezas que todavía son apreciadas hoy en día.

El período clásico se extendió desde mediados de 1700 a 1800, produciendo algunos de los compositores más populares de la historia.

La época romántica, vio como la música tomó un giro altamente emocional y poético. Una hermosa puesta de sol o un miembro hermoso del sexo opuesto inspiraban las plumas de los compositores como: Berlioz, Chopin, Brahms, Liszt y Strauss.

Antes de mediados de 1800, el sueño de todo escritor era desplazarse a Viena, Austria para convertirse en un productor de música destacado. Pero luego se puso de moda quedarse en casa y componer música desde el hogar. Compositores como Dvorak, Tchaikovsky, Rachmaninoff y otros, crearon compuestos de canciones que tenían un poco de sabor a pueblo, y este estilo de música clásica fue todo un éxito, que duró hasta el comienzo del siglo 20.

Cuando amaneció el nuevo siglo, compositores como Debussy, Stravinsky, Prokofiev y Gershwin cambiaron todas las reglas buscando hacer música muy "visual". Sus piezas eran como películas musicales. Disney aprovechó esto e incorporó varias piezas del siglo 20 en sus películas de "Fantasía".
[endtext]

0 comentarios:

Publicar un comentario