Enrique Iglesias invita a bailar al mundo

[postlink]http://www.streaming-colombia.com/2014/09/enrique-iglesias-invita-bailar-al-mundo.html[/postlink]


En los más recientes años no se ha encontrado un ejemplo semejante al tema “Bailando” de Enrique Iglesias, tal vez se le pueda comparar con el La la la de Shakira. Sin embargo el tema musical ha superado todas las expectativas  y se ha convertido por mérito propio en una de las canciones más sonadas del verano de 2014 y que se mantiene vigente después de varios meses de su lanzamiento original, además aprovechando su buen momento se han creado nuevas versiones que amplían el mercado del público hacia el que está orientado.

Las versiones iniciaron a partir del 11 de abril cuando el solista español presentaba en su canal el vídeo oficial del segundo single (tras I'm a freak) de su álbum. Desde ese momento hasta hoy, la combinación de voces de Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona se dirige hacia los 400 millones de visitas.

Con este hecho era posible apreciar el gran potencial en castellano de uno de los grandes booms de la música latina, pero los sucesos no finalizan allí. El mercado anglosajón por otro lado debía gozar de este hit y Enrique Iglesias con la ayuda de Sean Paul se animó a grabar el vídeo en inglés de “Bailando”. Donde se presenta toda la letra sin incluir el estribillo en el que predomina el spanglish. (I wanna be contigo).

El triunfo de la canción ya era inevitable y la coreografía con el balón de sus músicos los condujo a ser uno de los temas del Mundial de Brasil 2014. Esta novedosa versión de la canción original tenía muy claro agregar algunos planos de fútbol grabados desde el país americano.

Para conquistar el mercado internacional era necesario un leve cambio de idioma. Además, el brasileño Luan Santana participó en el vídeo de “Bailando” como una estrategia para promocionar la canción en Brasil y a la vez en Portugal y demás países donde se habla portugués.

Las más recientes versiones ajustan hasta la fecha más de 43 millones de copias. Aún así no parece que el éxito de “Bailando” vaya a culminar pronto porque continúan saliendo nuevas versiones oficiales; como en el caso de Mickael Carreira con su nueva interpretación en portugués.

0 comentarios:

Publicar un comentario